Cuando decidimos mostrar nuestra marca en instagram debemos tener presente desde el primer momento cuál es la intención y propósito de hacer esto. 

En la primera interacción que tengo con mis clientes que deciden hacer uso del contenido audiovisual, o simplemente fotográfico en esta red social, siempre les hago la misma pregunta:

¿Cuál es el propósito o intención real de estar en esta red social?

Por norma general sus respuestas suelen ser: 

  1. Porque hay que estar en Instagram ¿no?.
  2. Para tener una imagen buena en internet.
  3. Para captar más clientes.

Salvando la primera respuesta, y centrándonos en el propósito real, es importante comprender que las dos últimas pueden ir de la mano, ya que el «generar una imagén sólida y coherente» puede conseguir precisamente tener un mayor alcance y conversiones.

Así que, para comenzar, vamos a centrarnos en cómo vamos a mostrar nuestra propuesta, servicio o producto en esta red social con ese propósito final.

 

Coherencia con nuestra identidad audiovisual.

Si nuestra marca se representa en otros entornos, como puede ser publicidad, cartelería o rótulos, y lo hace conforme a una identidad propia; en Instagram también debemos hacerlo así. No es una excepción.

Usaremos por lo tanto, los mismos estilos de marca (si tuviéramos alguno), tipografías, colores, logotipos. Aventurarse a hacer cambios e introducir nuevas propuestas de diseño, puede llevar a que nuestros clientes se desconcierten cuando están en nuestra plataforma.

Las publicaciones deben ir acorde a nuestra actividad en la vida real, y deben representar fielmente lo que allí sucede. Una plataforma que sea el fiel reflejo de la realidad de nuestra marca en el día a día

Es decir: traer el mundo offline al mundo online que es el lugar donde todo el mundo sí está.

 

Inspiración

Uno de los factores más determinantes y que sin duda alguna generará más seguidores es la inspiración que podamos generar en nuestros seguidores. Emocionar, transmitiendo el verdadero valor que aportamos haciendo uso del storytelling

es una fórmula que puede darnos muy buenos resultados.

El arte de contar historias lleva con nosotros desde los comienzos de la publicidad, y seguirá estando aquí mucho tiempo más por la sencilla razón de que funciona.

Si quieres o necesitas profundizar más en este tema, te recomiendo la lectura de «StoryTelling como estrategia de comunicación«de Guillaume Lamarre.

 

Organización

El contenido que publiquemos, además de estar acorde con nuestra identidad, debe estar organizado en nuestro muro de publicaciones.

Las publicaciones deben ser coherentes y un ejemplo de buena práctica es la de realizar publicaciones que guarden un orden determinado (tres fotos del mismo estilo en una fila y que la siguiente sea de una temática distinta).

Además el muro debe ser  visualmente sea atractivo, por  ejemplo: emplear marcos del mismo color en el contenido de esas tres publicaciones, y que la temática de estas tres fotos o vídeos sea la misma.

 

Cómo debe ser el contenido audiovisual

A la hora de comenzar a publicar contenido audiovisual en nuestro muro, debemos recordar una serie de prácticas que harán que la experiencia de nuestros seguidores sea la mejor.

Para comenzar, y aunque Instagram permite publicar vídeos con una duración máxima de 1 minuto, yo recomiendo que esta sea como máximo de unos 3o – 40 segundos.

Tenemos que tener en cuenta que el usuario que está en Instagram demanda contenido de forma rápida, y quiere ver la información que se le muestra cuanto antes.

La resolución ideal para nuestros vídeos será en formato 1 a 1, de 640×640 píxeles.

Por lo tanto, a la hora de comenzar a grabar los clips de nuestros videos debemos hacerlo con la mente puesta en esto, y si nuestra cámara o smartphone nos permite usar este formato de forma nativa, mucho mejor.

Ve al grano desde el primer momento y enseña tu propuesta de valor. Para vídeos largos y guiones largos ya está Youtube.

Aquí en instagram, desde los primeros momentos debes mostrar tu Call To Action e invitar a tus seguidores a aterrizar en el lugar donde se producirán las conversiones y ventas, es decir: tu web.

Al contrario que las publicaciones que hacemos en nuestro muro, las Historias nos ofrecen la posibilidad de relacionarnos de forma más directa con nuestros seguidores. Y aquí el video nuevamente se presenta como una herramienta espléndida de retención. Un recurso que si se desarrolla adecuadamente, puede generar conversiones.

No recomiendo el uso de Historias que vayan más allá de los 45 segundos en tres partes de 15 que es lo que nos permite insertar Instagram, debido precisamente a la idea de la que hablo: el consumo de contenido en Instagram es muy fugaz, y los usuarios demandamos propuestas que nos lleven poco tiempo visualizar.

Resumen

Los usuarios de redes sociales compartimos algo cuando nos sentimos identificados con el contenido que estamos viendo, cuando estamos de acuerdo con lo que se dice o muestra en él.

Tenemos que conocer bien quienes son nuestros seguidores más valiosos, explorar cuáles son sus preferencias, qué comparten y con esta información actuar en el desarrollo de nuestro plan de marketing PENSANDO EN ELLOS y no en nosotros. 

Comienza a trabajar en tu perfil de Instagram con estos tips y claves que hemos visto, y los resultados llegarán.

 

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Doctravel Films .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.