Escucha «Webs, OTA’s y tus clientes» en Spreaker.

En el episodio de hoy de nuestro podcast vamos a hacer una reflexión sobre la manera en la que nuestra empresa o marca se relaciona con sus clientes potenciales.

A la hora de establecer lo medios principales de captación de clientes que necesitamos, las empresas de alojamientos como Casas Rurales, Hoteles, Apartamentos, apuntan desde el minuto uno hacia la misma dirección: las OTA’s.

Si eres el propietario de uno de estos negocios, sabrás a lo que me refiero. Hablamos de las Agencias de Viajes Online en las que los usuarios buscamos y reservamos alojamiento. Las más conocidas Booking, Airbnb, Expedia y alguna más que nos dejamos en el tintero seguro.

No vamos a ser nosotros los que te digamos, sobretodo si la principal fuente de ingresos de tu negocio viene de ahí, que dejes de estar presente en ellas. Es más, hasta diríamos que el comienzo de tu andadura profesional en este sector, es lo más recomendable.

Pero lo que si tenemos o queremos decirte es que, depender únicamente de una de estas plataformas online como generación de ingresos es un RIESGO.

Si eres el propietario de un canal de Youtube, o si sigues a referentes del sector, conocerás la noticia que está provocando un auténtico revuelo en esta plataforma.

Una noticia llamada Ley Coppa

El riesgo de todos los huevos en la misma cesta

Por resumirlo rápidamente, esta ley ha eliminado de la noche a la mañana todos los ingresos de publicidad en los canales infantiles. Si eres el propietario de uno de ellos, debes marcar e identificar como tal el mismo, y dejará de ser monetizable por publicidas.

Un desastre para los propietarios de estas plataformas.

Y esto es solo un ejemplo de lo que significa esto. Depender solamente de una plataforma para generar ingresos.

En este episodio vamos a hablar de la necesidad de hacer de nuestra web, el lugar principal donde nuestros clientes potenciales se convierten en reales y donde se tienen que realizar todas las reservas.

¡Comenzamos!

¿Te ha resultado interesante?. ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Doctravel Films .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios www.cdmon.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.